Desde este miércoles, la plataforma Google Showcase está disponible en la Argentina y POPULAR forma parte del lanzamiento de esta nueva opción informativa.

Los lectores de POPULAR pueden a partir del miércoles 10 de febrero acceder a los contenidos del sitio a través de una nueva opción: Google Showcase, la plataforma que el gigante de Internet acaba de lanzar en la Argentina en alianza con 40 medios de comunicación.

"Hoy nos complace anunciar el lanzamiento en Argentina de Google News Showcase, un producto que trae beneficios concretos para la industria periodística del país y sus audiencias", señaló la compañía en la presentación institucional de la flamante iniciativa llamada a modificar la manera de informarse entre los argentinos.

Al respecto, Google puntualizó que "Showcase pone un especial foco en los principales medios regionales e independientes y en el papel que este tipo de medios locales juegan en la vida cotidiana de los argentinos."

google-news-showcase-se-lanza-en-argentina.mp4

La presentación institucional de Google Showcase, de la que forma parte Popular.

"Google News Showcase fue diseñado para aportar valor tanto a los medios de comunicación como a sus lectores, y se trata de un programa de licenciamiento de contenidos en el cual se le paga a los medios para que seleccionen los artículos periodísticos que aparecerán en los paneles de historias de Google Noticias y Discover por ahora, y en el futuro en otros servicios también. De esta manera se podrá ofrecer a los lectores más información acerca del contenido que es más relevante para ellos", añadió.

Desde su lanzamiento em octubre de 2020 hasta la actualidad, el nuevo servicio demandó una inversión global de mil millones de dólares que le permitió a Google duplicar el número de publicaciones que forman parte de News Showcase.

Además

"El 12 % de los femicidas de este año fueron de fuerzas de seguridad"

Asimismo, la nueva plataforma cuenta con más de 450 medios asociados en una docena de países, entre los que se cuentan el Reino Unido, Alemania, Brasil, Australia, Canadá y Japón.

Google Showcase es una nueva plataforma en la que los usuarios podrán acceder a noticias de alta calidad, ordenándolas según su preferencia, con una lista de artículos importantes seleccionados diariamente.

El servicio consta de una selección de noticias agrupadas en paneles y cada artículo que aparece en ellos vincula al lector directamente a la página del medio elegido, en una forma ágil y dinámica que facilita la interacción.

POPULAR integra el conjunto de 40 medios argentinos que desde este miércoles forman parte de Google Showcase, un desafío que que, a su vez, obliga a renovar esfuerzos en su compromiso con sus lectores para ofrecer un servicio de cada vez mejor calidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados