El Sindicato de Petroleros lleva adelante una medida de fuerza por tiempo indeterminado: "se acabó la paciencia, empieza la acción".

Debido al accidente de un operario, quien perdió un brazo, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa comenzó un paro total de actividades en Vaca Muerta.

"Se acabó la paciencia, empieza la acción", señalaron desde la Comisión Directiva del gremio a través de un comunicado difundido.

https://twitter.com/sindpetroleros/status/1660418887974891520

"Cansados de los accidentes trágicos que cuestan vidas o dejan trabajadores mutilados y ante la ausencia de respuestas de parte de las empresas y del Gobierno Nacional para poner fin a esta situación, decidimos poner en marcha un plan de lucha definido el jueves pasado", informaron sobre la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

El accidente que detonó el cese de actividades ocurrió el miércoles a las 17, cuando un operario de 29 años tuvo un inconveniente con una polea que le cortó la mano. El trabajador tuvo que ser trasladado a un centro asistencial en un vehículo particular, ya que no había una ambulancia en el sector.

image.png
En abril, los petroleros habían cortado rutas cerca de Vaca Muerta tras la muerte de un trabajador

En abril, los petroleros habían cortado rutas cerca de Vaca Muerta tras la muerte de un trabajador

"Es alarmante el desprecio de los empresarios por la vida y la integridad de las personas. La displicencia miserable de quienes tienen poder de decisión cuesta o destroza vidas de trabajadores y eso es inadmisible. El fin de nuestra organización sindical es el cuidado de la vida, la salud y la integridad de los trabajadores y sus familias. Es insoportable y doloroso ver como, a pesar de las denuncias que hacemos ante los órganos responsables, caen en saco vacío", reza un fragmento del comunicado.

Además, exigieron que "no solo se tomen medidas urgentes y reales, sino que requerimos la presencia del ministerio de Trabajo de la Nación y de la SRT en la zona para que dejen de tomar decisiones de escritorio y conozcan el territorio".

image.png
El Sindicato de Petroleros lleva adelante una medida de fuerza por tiempo indeterminado

El Sindicato de Petroleros lleva adelante una medida de fuerza por tiempo indeterminado

La medida de fuerza comenzó a las 20 de este domingo y las cámaras empresariales le exigieron al Ministerio de Trabajo de la Ración que dictamine la conciliación obligatoria, ya que aseguran que serán millonarias las pérdidas.

A fines de abril, los trabajadores petroleros vinculados con el yacimiento habían denunciado su malestar por los "accidentes laborales" después de la muerte de un petrolero en un choque de camiones.

En esa oportunidad, criticaron el mal estado de los caminos cercanos a Vaca Muerta y realizaron cortes en las rutas 1, 5, 6, 7, 8, 17, 51, 57, 151 y Autovía Norte, en Río Negro, La Pampa y Neuquén.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados