La traza de la autopista se llenó de agua hasta más de un metro de altura y varios vehículos quedaron varados en el lugar. Los mejor ubicados pudieron dar marcha atrás en medio de la autopista mientras buscaban otra manera de pasar en un día en el que muchos turistas regresan a sus hogares.
En efecto, el anegamiento del Acceso Norte se producía a pocas horas del inicio de la afluencia masiva de automovilistas por el regreso tras el fin de semana largo y en coincidencia con el epílogo de la temporada estival, a pocas horas del comienzo de las clases.
El Servicio Meteorológico mantenía por la mañana un alerta meteorológico para la región por "precipitaciones intensas". Según el organismo, "la formación de un centro de baja presión sobre el noreste de la provincia de Buenos Aires" provocaba "lluvias y algunas tormentas aisladas en la zona de cobertura" que también comprendía el sur de Entre Ríos, donde "localmente pueden superar los 80 milímetros".
En tanto, se preveía que las condiciones podían mejorar "durante la primera parte del día miércoles".
Las autoridades viales recomendaron esta mañana circular con suma precaución por los accesos a la ciudad de Buenos Aires y zonas aledañas debido a la intensa lluvia registrada.
comentar