El ex líder de Callejeros, Patricio Fontanet, recuperó la libertad tras haber permanecido en prisión por cinco años. El beneficio de la condicional fue resuelto por el juez de Ejecución Penal 1 Juan Ramos Padilla tras el pedido de reducción de pena emitido por el defensor oficial del músico.
El cantante estaba alojado en el Hospital Penitenciario Central (HPC), bajo el Programa Interministerial de Salud Mental (Prisma), donde seguía un tratamiento psicológico producto de una profunda depresión.
Fontanet había sido condenado el 17 de octubre de 2011 a siete años de prisión por la tragedia de Cromañon. Los restantes integrantes de la banda obtuvieron, en ese entonces, condenas menores: Eduardo Vázquez, de seis -actualmente cumple cadena perpetua por el femicidio de su esposa Wanda Taddei-; Torrejón, Carbone, Delgado y Cardell, de cinco, y Djerfy, de tres.
A la hora de obtener la reducción de condena, el Tribunal de Ejecución tuvo en cuenta una serie de cursos realizados por Fontanet dentro del penal
A excepción de Vázquez, todos los integrantes de Callejeros ya se encuentran en libertad por lo que no se descarta un posible regreso de la banda.
comentar