El Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias está fuertemente arraigado en la historia de EEUU desde la época de los colonos.

El Día de Acción de Gracias 2022 se celebra este jueves 24 de noviembre en Estados Unidos y Canadá, por lo que hay feriado en los países del norte. Tradicionalmente, el Thanksgiving Day se celebra el cuarto jueves de cada mes.

Durante el Día de Acción de Gracias no hay actividad en los mercados de Estados Unidos, por lo que el mercado de granos local no cuenta con la referencia externa.

Día de Acción de Gracias 2022: qué se celebra

Thanksgiving Day’ es uno de los eventos más importantes de fin de año, que se ha llevado a cabo por siglos. Su origen es cristiano y se remonta al siglo XVII, en el pueblo de Plymouth, actual estado de Massachusetts. Allí desembarcaron los primeros colonos de Inglaterra, quienes navegaron en el barco Mayflower hasta las costa estadounidense, donde se encontraban los nativos de la tribu Wampanoag.

AccionDeGracias.jpg

En ese contexto, los peregrinos decidieron hacer una cena en agradecimiento a los nativos por el buen trato y el recibimiento. Esto se debe a que los nativos les dieron enseñanzas fundamentales para sobrevivir a la hambruna y las enfermedades de la época, como cultivar maíz, cazar y pescar.

Así fue que, en 1621, se establecieron las bases del Día de Acción de Gracias, en el que hasta la fecha se agradece la cosecha y las bendiciones del año.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados