La consultora británica QS advirtió sobre la escasa producción científica en el país. La institución se ubicó en el puesto 74 a nivel global

Por quinto año consecutivo, la Universidad de Buenos Aires (UBA) quedó primera de Iberoamérica en un ranking realizado por la prestigiosa consultora británica QS World University y fue destacada por la percepción que tienen líderes de opinión del mundo.

A nivel global, la institución se ubicó en el puesto 74 (por encima de cualquier otra casa de altos estudios de Latinoamérica, España y Portugal) y es la única latinoamericana que está dentro de las primeras 100.

Además de la UBA, otras 13 universidades argentinas están dentro del ranking, entre ellas la UCA y la Universidad de Palermo, que subieron 25 y 37 puestos respectivamente.

La Universidad Austral se ubicó en el lugar 400; la Universidad de Belgrano está en el puesto 438; la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) quedó ubicada en el rango 591-600; el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) quedó en el rango 601-650 al igual que la Universidad de San Andrés.

rankung.jpg

ADEMÁS:

Una medida de fuerza podría demorar vuelos en todo el país

Pocas chances de cambiar de trabajo y miedo a perder el actual: los duros datos de una encuesta de la UNSAM

A nivel mundial, las cinco mejores universidades son de Estados Unidos y el Reino Unido: el Massachusetts Institute of Technology (MIT) ocupó el primer puesto, seguido por Stanford, Harvard, Oxford y Caltech. En Iberoamérica, después de la UBA están la UNAM, de México (puesto 103) la de San Pablo (116) y la Católica de Chile (127).

Más allá de lo positivo, la consultora advirtió sobre la escasa producción científica en el país y los recortes en el área de la investigación. Remarcan sobre todo la crítica situación del Conicet y destacan que “emplea un 90% de su presupuesto en salarios y becas, y este presupuesto está expuesto a recortes de manera consistente”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados