La lujosa cupé roja fue centro de varias polémicas.
La famosa Ferrari “Testarossa” que fuera propiedad del ex presidente Carlos Menem se encuentra a la venta, según un aviso publicado en un matutino porteño. El costoso coche deportivo fue valuado en 97 mil dólares.
Se trata de una Ferrari 348 TB roja, modelo 1991, que apareció el pasado martes en un aviso clasificado, en el rubro automotor “Colección-venta”. Según el anuncio, la “Ferrari 348 modelo ‘91, con televisión, ex Menem y con 23 mil kilómetros, se vende a 97 mil dólares”.
La lujosa cupé roja fue centro de varias polémicas. En verdad, su origen estuvo envuelto en una controversia, ya que distintos sectores cuestionaron a Menem por haber aceptado tamaño obsequio.
A fines de 1990 los hermanos Castiglione, dos empresarios italianos de Corimec, le regalaron la “Testarossa” al ex mandatario. Se descargó una lluvia de críticas contra Menem, dado que muchos consideraban que un jefe de Estado no podía aceptar regalos de ese valor.
“Es mía, mía, mía...”
“La Ferrari es mía, mía, mía... ¿Por qué voy a donarla”, contestó el riojano a sus inquisidores. La costosa cupé en aquel momento estaba valuada en 120 mil dólares.
En enero de 1991 otra vez se desató la polémica. El ex presidente viajó en el bólido rojo hacia Pinamar, seguido por una comitiva, en el marco de una veloz travesía. “Marcó un récord en velocidad en la ruta 2”, publicaban distintos medios, al tiempo que algunos críticos decían que “llegó a circular a 220 kilómetros por hora, contraviniendo las leyes de tránsito”.
La presión mediática y el descontento registrado en la opinión pública obligaron al ex presidente a desprenderse del valioso rodado. En diciembre de 1991 la famosa Ferrari fue finalmente rematada por 135.000 dólares a un empresario de la ciudad bonaerense de Chivilcoy. Según fuentes oficiales, el dinero recaudado fue utilizado en beneficencia publica.
Dueños famosos
En los últimos años el famoso auto italiano ha pasado por varios dueños. En tanto, algunos personajes en su momento se atribuyeron la propiedad del polémico coche, como fue el caso del mediático empresario Jacobo Winograd.
Por su parte, Juan José Muñoz, el actual presidente de Gimnasia, también fue propietario de la “Testarossa”. Cuentan en La Plata que el dirigente -adepto a los bólidos costosos como a las frases grandilocuentes- solía hacerse ver con su Ferrari hasta por las calles de Punta Lara.
El paso del tiempo ayudó a crear distintos mitos sobre el destino de la ex cupé presidencial. Incluso en las últimas semanas trascendió que había sido expuesta en un complejo del barrio porteño de Palermo.