La artista que saltó a la fama de la mano de Disney debió ser internada el martes pasado tras descompensarse producto, según afirmaron fuentes policiales, del consumo del mentado narcótico.

El martes último Hollywood se sobresaltó al enterarse de la internación de la ex chica Disney, Demi Lovato. La estrella pop fue trasladada a un hospital de Los Ángeles tras sufrir una sobredosis de heroína según afirmaron fuentes policiales.

Aunque la actriz confesó su adicción a distintos tipos de sustancias como el alcohol y la cocaína, sorprendió que utilizará un narcótico que tuvo su pico de consumo hace más de cuarenta años.

La heroína, también nombrada como diacetilmorfina, es una droga ilegal derivada de la morfina que es originada en base a la vaina de las semillas de un tipo de amapola conocida como Papaver somniferum.

A diferencia de la morfina, la heroína no es utilizada con fines medicinales por lo que su comercialización se da únicamente en el mercado ilegal, existiendo dos tipos que difieren según su calidad: la blanca de mayor pureza y la marrón que es aquella cortada con otros adulterantes.

Su administración es generalmente vía inyecciones intravenosas y produce dos tipos de efectos: los inmediatos y los a largo plazo.

LEA MÁS:

Instantáneamente después de su consumo, el adicto siente una sensación de euforia total y placer que posee una duración de tres horas y desaparece de forma progresiva.

En el caso del uso a largo plazo los efectos varían, al igual que con todo consumo, según el tiempo transcurrido, la calidad y cantidad consumida. En general, los adictos desarrollan una tolerancia a la sustancia que los lleva a necesitar una mayor cantidad de droga a la vez que la dependencia se hace más fuerte.

Las distintas complicaciones de salud que presentan los adictos son varias: pulmonares, cardiovasculares, trastornos psicológicos, disfunción sexual, entre otras.

Cuando los adictos sufren una sobredosis, como el caso de Lovato, se disminuye la frecuencia cardíaca y la respiración por lo que el riesgo de muerte es aún mayor. Ante estas situaciones de urgencias los médicos aplican Naxolona que es una droga que tiene como efecto revertir la intoxicación.

Desde principios de la década del 70 y hasta mediados de la del 80 el consumo de heroína tuvo su pico más alto, quintuplicando la cantidad de adictos solamente en Europa.

En la Argentina según los datos del Observatorio Nacional de Drogas de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) sólo el 0,1% de la población confesó haber utilizado esta droga.

Por consumos problemáticos, acercate al Área de Contención y Orientación Familiar de la SEDRONAR en Sarmiento 546 - Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 8 a 20 o podés pedir un turno al teléfono: (011) 4320-1240 de lunes a viernes de 8 a 20 horas o mandar un correo electrónico a: [email protected].

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados