Todo lo que tenés que saber: de cuánto es la multa por circular con la VTV vencida, cuánto sale renovarla, qué sucede si ya tenés el turno pero no el certificado.

Tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como en la Provincia de Buenos Aires, es obligatorio manejar con la Verificación Técnicas Vehicular (VTV) al día y el trámite se debe realizar una vez por año, dado que en caso de su ausencia o vencimiento, el titular puede recibir una multa.

La principal función de la VTV es poder controlar que los vehículos respeten las normas de seguridad y cuenten con la documentación correspondiente para transitar. En este sentido, se encarga de revisar y detectar posibles fallas mecánicas para evitar accidentes de tránsito.

¿Cuándo hay que hacer la VTV y cuánto sale renovarla?

La VTV en la Ciudad de Buenos Aires es obligatoria para todos los vehículos particulares con más de 3 años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros de uso, y para todas las motos particulares con más de 1 año.

images.jpg

En CABA el precio para hacer el trámite es de $4.024 para autos y de $1.513 para motos.

Pero en la Provincia de Buenos Aires, el trámite aplica para todos los vehículos de más de 2 años de antigüedad.

En Provincia el precio a pagar para poder hacer la VTV es de $3.150 para autos y de $ 945 para las motos.

La VTV en la Provincia de Buenos Aires tiene sus beneficios

La vigencia de la VTV se extiende durante un año desde la fecha de su realización y aprobación. Antes de que finalice el tiempo de vigencia, los titulares deberían realizar nuevamente la verificación, porque al día siguiente del vencimiento el vehículo comienza a circular en infracción.

ADEMÁS: Multas de 204 mil pesos por manejar a alta velocidad o sin licencia

Sin embargo, en la Provincia de Buenos Aires aquellos ciudadanos que acrediten haber obtenido un turno para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con anterioridad al vencimiento de la misma, podrán circular con el comprobante del trámite hasta el día del turno asignado.

Multa en la Provincia de Buenos Aires por manejar sin VTV

En caso de andar en un vehículo sin haber realizado la Verificación Técnica Vehicular (VTV), se será sancionado con multa de 300 UF hasta 1000 UF, es decir de $61.200 a $204.200.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados