El juez en lo penal económico Gustavo Meirovich rechazó el pedido de eximición de prisión presentado por el empresario Mariano Martínez Rojas, a quien se le dictó la captura internacional por presuntas maniobras de lavado de dinero.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado rechazó el planteo del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien pretendía que a través de este recurso su cliente se presente ante la justicia sin quedar detenido.
Meirovich consideró que el empresario que había adquirido el diario Tiempo Argentino y Radio América, está imputado por delitos graves como “lavado de activos” y presunto “organizador de una asociación ilícita”.
Previo a la resolución del juez, el fiscal en lo penal económico Germán Bincaz había dictaminado en contra de otorgarle al empresario la eximición de prisión.
Martínez Rojas “no fue encontrado en sus domicilios registrados y a partir de las constancias de la causa se habría acreditado que se encuentra en el exterior”, evaluó el fiscal.
Se trata de una causa en la que una compleja organización se dedicaba a adquirir dólares durante el cepo cambiario a valor oficial mediante la presentación de declaraciones juradas de importaciones (DJAI). La causa se inició en agosto de 2016 por denuncia del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.
comentar