La subasta contará con más de cien obras de destacados artistas rioplatenses y abarcará las distintas disciplinas artísticas: dibujo, pintura, fotografía, escultura y grabado

La Fundación Pediátrica Argentina anuncia que el jueves 30 de agosto a las 19 hs. llevará a cabo en la Galería Nuevo Mundo (Av. Callao 1868) la segunda edición de FuPeArte, subasta de arte a beneficio de Casquitos Solidarios, iniciativa de la fundación cuya finalidad es brindar asistencia a niños, niñas y adolescentes de todo el país que se encuentren en situaciones de riesgo.

Las piezas estarán expuestas, para que puedan ser visitadas por interesados y coleccionistas, en la misma galería desde el jueves 23, además de tener a su disposición un catálogo con la reproducción a color de todas las obras, así como las bases y condiciones que también podrá ser consultado en su versión digital ingresando al sitio web.

Dentro de los artistas cuyas obras participarán de este remate se destacan Roberto Aizenberg, Carlos Alonso, Carmelo Arden Quin, Líbero Badíi, Juan Batlle Planas, Alberto Bastón Díaz, Antonio Berni, Adolfo Nigro, Eduardo Stupía, Alberto Bastón Díaz, Guillermo Roux, Santiago Cogorno, León Ferrari, Ennio Iommi, Kasuya Sakai, Emilio Pettoruti, Antonio Seguí, Benito Quinquela Martín, Adolfo Nigro, Leopoldo Presas, Pablo Lapadula, Milo Locket, Juan Doffo, Rodrigo Suarez, Liliana Golubinsky, Pablo Flaiszman, Alkat, Mariana Villafañe y Horacio Zabala.

PETTORUTI EMILIO.jpg
Emilio Pettoruti<br>
Emilio Pettoruti

El año pasado la Fundación Pediátrica Argentina llevó adelante con gran éxito la primera edición de FuPeArte, la primera subasta solidaria a beneficio del Hospital de Pediatría Garrahan. El objetivo principal fue destinar lo recaudado a la adquisición de 14 camas de alta complejidad para el Servicio de trasplante de médula ósea del mencionado hospital.

Estamos orgullosos en confirmar que se cumplió el objetivo –asegura Marcelo Scopinaro, Director Médico de la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA)–. Este año con el mismo espíritu, buscaremos ayudar a Casquitos Solidarios, proyecto de la fundación cuya finalidad es brindar asistencia a niños, niñas y adolescentes de las distintas comunidades del país que se encuentren en situaciones de riesgo, ya sea por vivir en un entorno con peligro sanitario habitual (malnutrición, infecciones, epidemias) como por haber sido afectados por catástrofes naturales (inundaciones, erupciones volcánicas, sismos, incendios).

GUILLERMO ROUX - TRES MUJERES.jpg
Guillermo Roux, Tres mujeres<br>
Guillermo Roux, Tres mujeres

Está lamentablemente demostrado que son siempre ellos los mayores perjudicados en esas situaciones” Lo recaudado será destinado para adquirir un móvil con desfibrilador, muñecos de RCP (para dictar cursos de primeros auxilios) y materiales fundamentales para brindar ayuda a las comunidades en situaciones de riesgo en distintos puntos del país.

Mas Información Fundación Pediátrica Argentina:

FuPeArte: Edición Casquitos Solidarios

Día y horario: Jueves 30 de AGOSTO, 19hs.

Lugar: Galería Mundo Nuevo – Av. Callao 1868

Inauguración: jueves 23 de agosto, 19 hs

Exposición: Desde el viernes 24 al 29 de agosto

Horarios: Lunes a Viernes de 12 a 20 hs. / Sábados y Domingos de 13 a 18 hs.

Por consultas: 011- 15 3759 2817

Dirección: Av. Belgrano 1217, Piso 3 Of. 38, C.A.B.A, Argentina

Teléfonos: ++54(11) 4382-0668

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados