El magistrado Gabriel Ghirlanda dejó la causa y su colega Carlos Bruniard podría quedar a cargo de la investigación.

La causa por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, cambiará de juez tras la renuncia de Gabriel Ghirlanda, interinamente a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional 57, y en su lugar fue designado por los próximos seis meses Carlos Bruniard.

La determinación fue tomada a menos de 24 horas de conocerse los resultados finales de la autopsia y de otros estudios complementarios al cuerpo de la víctima, ya que los mismos estarían este miércoles después del mediodía.

De esa manera, se podrá tener un panorama más claro en cuanto a los motivos del fallecimiento de la periodista y accionar así contra los presuntos responsables. Ghirlanda, quien oficializó su salida al firmar la renuncia correspondiente como es en estos casos ante el Consejo de la Magistratura, fue muy cuestionado por la familia de Pérez Volpin debido a las demoras para activar la investigación y a ciertas determinaciones que generaron polémica como la de no hacer lugar a medidas de prueba solicitadas por la querella.

LEA MÁS:

En ese sentido, los allanamientos en la clínica de la Trinidad de Palermo se produjeron tres días después de la muerte de la periodista y ello generó que se pusiera en duda si el endoscopio secuestrado fue el que se usó para examinarla.

Según pudo saber la agencia de noticias NA, el cambio de juez fue elogiado por la familia de Pérez Volpin y esperan que a partir de ahora pueda reactivarse la causa y poder avanzar en la investigación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados