Con una grúa especializada, los bomberos continuarán este jueves con las tareas de remoción de escombros para buscar a la mujer desaparecida de 72 años.

Personal de Bomberos de la Policía de la Ciudad retomaron esta mañana la búsqueda entre los escombros de al menos una persona desaparecida tras el derrumbe de una vivienda en el barrio porteño de Floresta, ocurrido ayer por la madrugada, que provocó la muerte de un joven de 19 años y una niña de 12 y heridas a otras 15 habitantes del lugar.

Los rescatistas buscan a Felicitas Cherres, de 72 años, cuyos familiares informaron que estaba en el lugar al momento del derrumbe y no fue encontrada en ningún hospital tras la evacuación que se realizó durante la madrugada de ayer.

La búsqueda de la mujer fue suspendida anoche luego de que se evaluara que la estructura de la vivienda presentaba condiciones inestables, con peligro de un nuevo colapso, por lo que durante esta mañana se prevé que se trabajará con una grúa especial para la remoción de escombros.

ADEMÁS: AMBA: más de 7 mil edificios en peligro de desplomarse

El derrumbe de la vivienda se produjo a la medianoche en un inmueble tipo PH ubicado en la avenida Rivadavia 8758, esquina Lacarra, en el que vivían al menos 30 familias, unas 150 personas, según precisó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Como consecuencia del derrumbe murieron Jefferson Aquino, de 19 años, y Gabriela Jamile, de 12.

Además, alrededor de 25 personas recibieron atención del SAME y 15 fueron trasladadas a los hospitales Álvarez, Piñero, Santojanni y Vélez Sarsfield, pero durante la tarde la mayoría fue dada de alta.

A su vez, medio centenar de personas fueron trasladadas a paradores porteños.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados