El conductor de Intrusos aprovechó los micrófonos de la radio para tildar de mentiroso a su colega, quien denunció que están buscando desviar la atención para tapar su investigación. Después, la reconciliación
Caliente, dolido, decepcionado... Así se lo notaba a Jorge Rial en la mañana del jueves, donde en su programa de radio La Red realizó un duro descargo contra Jorge Lanata, quien denunció que el Gobierno quiere desviar el foco de su investigación sobre lavado de dinero.

El conductor de Intrusos se convirtió en otro de los protagonistas indirectos de esta historia al conseguir nada menos que el testimonio de Leonardo Fariña, el contador acusado de transportar las valijas del empresario Lázaro Báez.

El marido de Karina Jelinek le dio un vuelco al caso al decir que al conductor del programa Periodismo Para Todos le había vendido "ficción". Como si fuera poco, el canal A24 difundió el martes una entrevista a Federico Elaskar, quien se mostró arrepentido de sus dichos y pidió perdón.

Descolocado, Lanata advirtió que el próximo domingo mostrará los papeles y denunció maniobras para que la atención sobre el tema se desvíe. "Yo no me voy a meter en el barro a discutir con Elaskar", sentenció en radio Mitre.

Rial se sintió aludido y descargó su bronca: "Jorge, estás mintiendo. Me gustaría que digas, si tenés las pelotas suficientes, 'me equivoque con Rial'", comenzó el novio de Loly Antoniale.

Luego de aclarar que no quería enfrentarse con Lanata "y que empiece a salir la mierda", Rial arremetió: "Creo en vos, pero si la información que manejás es esa, sin chequear nada, si te basás en un tuit, Jorge, está todo mal".

"La verdad es que no me llamó nadie", se defendió Rial al desmentir una operación para desacreditar el informe de Lanata. "Gano bien, vivo perfecto, me garpan por esto y me divierto, no necesito la guita de nadie", argumentó.

"Entonces, Lanata, me gustaría que me pidas disculpas. Yo soy una fuente y me tendrías que haber llamado. Me ensuciás al pedo; eso te rebaja, te pone al nivel de Fariña y de Elaskar. Estás al nivel de Fariña con esta declaración", repitió.

"¿Querés salir ahora acá, por esta radio, o hacemos un dúplex y lo discutimos? No tengo ningún drama. Estás mintiendo y tengo las suficientes bolas para aguantarte a vos y a quien venga", prosiguió Rial, visiblemente enojado.

Y luego instó a su colega a difundir más datos de la investigación este fin de semana. "Sería un gran aporte que el domingo digas 'estos mamarrachos mintieron, Báez lava dinero y acá están las pruebas'. Hacelos mierda, dale. Sería bárbaro que eso pasara, para que estos dos mamarrachos no rompan más las pelotas. Pero estás mintiendo, con un tipo que te aprecia y al que apreciás, al que le diste un abrazo el fin de semana".

"Podés decir que la nota fue una mierda, ahora meterle mala leche es de mal tipo. No te contagies de la mierda, vos no eras así", cerró.

FRENTE A FRENTE

Después del corte, se hizo el dúplex: Rial desde La Red, y Lanata desde Mitre. Comenzó el último: "Primero, yo te encontré a vos el sábado al mediodía, nos saludamos, charlamos muy alegremente; yo te respeto profesionalmente, más allá de algunas diferencias, vos y Ventura los son dos periodistas. Para mí no es una pavada, son periodistas de raza".

"Yo después veo que en tu canal... vos tenés independencia, pero tu canal se alinea al Gobierno. Yo entiendo que si tenés un programa de espectáculos no vas a hablar de Lázaro Báez sino del Fariñagate. Lo entiendo, pero también entendé que no es inocente", prosiguió.

"Lo que más me desconcertó es que Ventura salió a decir que trabajó para Fariña y lo defendió al aire de una forma increíble. Me parece que es una opinión de parte. ¿Está bien hasta ahí?", preguntó Lanata.

Entonces intervino Rial: "Sabés el respeto y el cariño que te tengo. Me molesta que intenten relacionarme con una supuesta llamada. No me llamó nadie, a Fariña lo veníamos buscando porque era la nota, y él si quería ir a Intrusos. La nota que le hice podía gustar o no. Yo nunca usé el término fariñagate".

"Vos sugerís que dos periodistas importantes de espectáculos tuvieron una llamada de Zannini, me lastimás. No es así, Jorge. A mí no me llamó nadie", insistió.

Y Lanata reiteró que "el canal se alineó de una forma vergonzosa, como la entrevista de Graña a Elaskar, que fue un papelón".

"Está bien, está bien", concedió finalmente el conductor de PPT. "Creo que no tuviste nada que ver", retrocedió.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados