El dirigente social Raúl Castells encabezó una protesta dentro de una sucursal de la cadena de supermercado Coto de Rosario, donde pedían comida.

El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), la agrupación que lidera Raúl Castells, realizó este martes una protesta frente a una sucursal de la cadena de supermercado Coto de Rosario, ubicada en Eva Perón y Circunvalación.

La manifestación, que tuvo lugar en horas del mediodía, fue en el marco de una jornada nacional de protestas con réplicas en cadenas de todo el país contra "el hambre y la miseria extrema" y no apuntaba, según los organizadores, contra los dueños de los comercios, sino contra el gobierno nacional y los ministerios de Desarrollo Social.

Castells-Coto-01.mp4

Castells estuvo presente en la sucursal de Rosario, donde fue muy crítico de las autoridades nacionales y provinciales. Mientras que funcionarios de Desarrollo Social de Santa Fe se acercaron al supermercado y lograron un acuerdo con los manifestantes.

Según la Policía de Rosario, la presencia de militantes del MIJD no generó ningún tipo de incidentes. Sin embargo, una cadena local de Rosario optó por no atender al público durante la tarde “por precaución”.

ADEMÁS: Canasta básica: prevén aumentos de precios de hasta 20% en julio

“Les pedimos a los trabajadores de seguridad de Coto que puedan llamar a los gerentes. El objetivo no es perturbar al supermercado sino reclamarle al Gobierno, que alguien tiene que prestar atención a la necesidad, a la miseria que hay”, expresó Castells en un video que se hizo viral a través de las redes sociales.

castells_mitin.jpg_1985664999.jpg

Luego de la llegada de los manifestantes, intervino la Policía bajo órdenes del fiscal Guillermo Apanowicz, que no ordenó detenciones ni desalojo, sino solo monitorear la situación y garantizar que no se cometa ningún delito.

Castells-Coto-02.mp4

Finalmente, Castells y los manifestantes se retiraron del supermercado Coto luego de que representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe se comprometieran a convocarlos a una reunión prontamente para tratar sus reclamos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados