La Municipalidad de la capital salteñas solicitó extremar los cuidados frente a el fuerte temporal que azota a la ciudad. Para que los vecinos pueden solicitar auxilio, el 105 se encuentra habilitado las 24 hs.
Durante todo el día, equipos de la Municipalidad de Salta se encuentran trabajando para sofocar los incendios registrados en distintos puntos de la capital provincial, que fueron ocasionados por el fuerte viento que azota a la ciudad este viernes 1 de agosto.
Las autoridades informaron que el número de emergencias 105 recibió más de 120 llamados por distintos incidentes, tales como numerosos focos ígneos, caída de árboles, ramas, cables, postes y diferentes evacuaciones.
Las áreas de Protección Ciudadana, Desarrollo Social y Ambiente y Servicios Públicos se encuentran colaborando con toda la población afectada.
“Todas las Secretarías estamos trabajando para evacuar a las personas del asentamiento del barrio 20 de junio que está enfrente del río. También, tenemos una situación similar en Norte Grande, donde está el intendente, Emiliano Durand, espalda con espalda con el personal de emergencias”, dijo Ernesto Flores, subsecretario de Protección Ciudadana, quien además remarcó que la labor continúa, ya que hay muchos incendios en diferentes zonas de la capital.
Asimismo, la Municipalidad de Salta recordó a toda la comunidad que en caso de emergencias se encuentra habilitada la línea gratuita 105, las 24 horas del día.
También recomendó atender las indicaciones para evitar incendios y saber cómo actuar ante los fuertes vientos, teniendo en cuenta que estos pueden seguir.
- No hacer fuego fuera de los lugares habilitados. Está prohibido por ley.
- No arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos. Son peligrosos porque pueden iniciar incendios.
- No arrojar residuos. Las latas y los vidrios pueden actuar de lupa y provocar incendios.
- Si hay mucho viento, no encender fuego aunque esté en un sitio autorizado.
- Consultar el índice meteorológico de peligrosidad de incendio, difundido por las autoridades.
- Evitar encender fuego en pastizales o microbasurales.
Asegurar objetos que puedan ser despedidos.
- Evitar permanecer debajo de árboles, postes, balcones, muros, paredes y medianeras.
- Retirar de balcones y terrazas objetos que puedan caerse.