Un impresionante alud de barro y piedras generado a partir de las intensas lluvias fue registrado en la localidad de Iruya, Salta.

Un fuerte temporal sorprendió a la población de Iruya, en la provincia de Salta, como así también a los turistas que estaban de paseo por el lugar.

Producto de las intensas lluvias se generó un aumento en el caudal del río Milmahuasi, provocando así, un alud de barro que pudo terminar en tragedia.

Alud iruya salta.mp4

Salta: impresionante alud en Iruya dejó a varios turistas varados

Las imágenes, que no tardaron en volverse virales, quedaron registradas por varios turistas que se encontraban en cercanías al río y a los cuales se les pidió que se alejaran rápidamente del lugar ante la posibilidad de ser alcanzados por la correntada.

De acuerdo a la información que trascendió, algunos turistas quedaron varados. Por la crecida del río se suspendieron los viajes y recomiendan a todos continuar en Iruya hasta que baje el caudal de agua y no haya amenaza de otro alud de barro.

Hasta el momento no hubo un reporte oficial sobre los daños ocasionados por el alud. Tampoco se informó si resultaron personas heridas producto del fenómeno que sorprendió a todos.

Iruya, es un conocido pueblo turístico en territorio salteño pero que se accede a través de la provincia de Jujuy.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados