Se trata de Kuldeep Singh, del Frente Salteño; fue filmado mientras ingresaba con un grupo y una persona armada a la firma Nutribras S.A.; organizan una marcha en su defensa

Un diputado de Salta se encuentra involucrado en un robo realizado en forma grupal y armada a una empresa el 26 de octubre pasado, hecho que fue filmado por cámaras de seguridad de la compañía y muestran al funcionario dentro de las instalaciones.

Se trata del legislador Kuldeep Singh, del Frente Salteño, y que representa a la localidad de Rosario de la Frontera.

El delito fue cometido en la compañía Nutribras S.A. que funciona dentro del Parque Industrial de General Güemes.

Allí, de acuerdo a las filmaciones difundidas por el medio local La Gaceta, Singh llegó al edificio acompañado de otras seis personas en camionetas y camiones que ingresan al galpón.

En ese momento se lo logró divisar en las filmaciones junto a una persona armada, mientras retenían a un hombre que supuestamente oficiaba de sereno y en el instante que observaba los movimientos del grupo durante el traslado de maquinarias a los rodados.

ADEMÁS:

Olmedo tras el choque: "No hice nada, a cualquiera le puede pasar"

El fiscal penal Federico Jovanovics abrió un decreto de imputación por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

Se imputó también a otros supuestos integrantes de la banda delictiva: Claudio Federico Romano, Cristian Ariel Romano y una persona conocida como "Marcelo” por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

También se acusó por robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda a Ariel Fernando Arias, Juan Daniel Lujan y Víctor Uncos.

Paralelamente, el letrado solicitó frente al Juzgado de Garantías 1 el desafuero de la Cámara de Diputados, el cual fue rechazado este lunes, aunque se aprobó un pedido de allanamiento y secuestros de pruebas en los domicilios de Singh.

El pasado 1 de noviembre, el funcionario dialogó con El Tribuno y rechazó las acusaciones al manifestar: "Nadie puede pensar que en un lugar donde hay cámaras de seguridad, yo haya ido con mi camión, identificado con el nombre de mi empresa, a cometer un asalto".

Sin embargo, admitió que estuvo en el lugar, pero para poder cobrar una deuda que la empresa mantenía con él: "Al enterarme de que la empresa estaba en proceso de quiebra fui para ver la forma de cobrar la deuda".

Mientras tanto, en las redes sociales el partido Frente Salteño alientan a una marcha en su defensa y argumentan que es una causa armada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados