Los focos en Salta están localizados en Santa Rosa, Aguaray, San Martín (Pocitos), San Lorenzo, La Viña, La Pedrera y Tartagal. Se esperan algunas lluvias.

Los incendios forestales se multiplican en diferentes puntos del país y en la actualidad la provincia de Salta es la más afectada con siete “focos activos”, en tanto también persisten focos en Tucumán, Jujuy y La Rioja, mientras en el resto del país se logró contener las llamas, informó hoy el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

En el reporte diario del organismo se detalló que Salta continúa con siete “focos activos” localizados en Santa Rosa, Aguaray, San Martín (Pocitos), San Lorenzo, La Viña, La Pedrera y Tartagal.

En las provincias de Córdoba, San Luis, Catamarca y Buenos Aires no se registra ningún foco de incendio activo al momento de elaborarse el informe diario del SNMF.

Asimismo, en Tucumán aún persiste un “foco activo” ubicado en Cerro Kiko, mientras que los bomberos lograron controlar el fuego en Yánina, Cadillal y Finca la Caldera; y “extinguirlo” en Sierra de Narváez y Santa Ana.

En Jujuy permanecen dos focos activos, ubicados en La Unión Seca y Ledesma, pero fueron extinguidas las llamas de Santa Clara, El Carmen y Palpalá.

ADEMÁS:

Se puede acceder a un Bono Vacacional de 20 mil pesos por familia

Por otra parte, el SNMF indicó que persisten activas las llamas de la localidad riojana de Tama.

Cabe destacar que este martes, a través del Boletín Oficial se publicó el decreto 796/2020 que informa sobre la creación de un premio de $10.000 para los bomberos que hayan prestado o presten servicios para sofocar incendios forestales.

De acuerdo con la iniciativa formulada por la Administración Nacional de Parques Nacionales se pagará “una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo” a quienes presten servicios en el combate de incendios.

El pago de la asignación será un bono por mes, “correspondientes a las tareas prestadas o a prestarse en los meses de octubre, noviembre y diciembre del corriente año, y la misma estará a cargo del Estado nacional”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados