Un vehículo fuera de control y a toda velocidad protagonizo un trágico accidente en la colectora de la Panamericana. El conductor se pudo haber desvanecido.
Un auto que circulaba a gran velocidad perdió el control, chocó en una estación de servicio y mató a una mujer, en un trágico accidente ocurrido en San Fernando, en la zona norte del Conurbano.
María Florencia Villalba, una mujer de 36 años, falleció luego de ser embestida por un auto que se incrustó a toda velocidad en una estación de servicio ubicada en la colectora de la Panamericana.
El terrible episodio quedó registrado en un video que muestra cómo el vehículo ingresa a toda velocidad y choca contra el auto que estaba en el estacionamiento de la estación de servicio. El hecho tuvo lugar ientras Florencia y su pareja, Jorge, regresaban a su auto después de realizar una compra.
“El auto que manejaba este hombre de 60 años se descontrola y entra directamente y a altísima velocidad a la estación de servicio”, describió Marcos Barroca en Mediodía noticias, en El Trece.
De acuerdo a lo relatado por el cronista, el coche impactó contra el guardarraíl y luego siguió su camino apuntando directo a una de las dársenas de carga de combustible.
“El impacto es tan fuerte… ella no llegó a ponerse el cinturón de seguridad y termina volando por el parabrisas”, detalló el periodista.
María Florencia había subido al auto segundos antes del accidente y, producto del golpe, sufrió una severa lesión en la cabeza que provocó pérdida de masa encefálica.
De inmediato fue trasladada de urgencia por el SAME al Hospital de Virreyes, donde murió a los pocos minutos.
Por su parte, otro hombre de 40 años resultó herido, aunque se encuentra fuera de peligro, y el conductor del vehículo, que terminó su recorrido en plena Panamericana, también debió ser internado.
La investigación quedó a cargo de la UFI de San Fernando, donde consideran como principal hipótesis una descompensación del conductor, aunque también se comprobó que el auto circulaba a una velocidad excesiva.
“Ahí está el gran punto, saber si realmente hubo una impericia a la hora de manejar. Se le hizo el dosaje de alcoholemia, que le dio negativo, con lo cual hay que descartar que venía alcoholizado”, añadió Marcos.
“Hay algunos que no creen mucho en esta historia de la descompensación y otros que dicen que simplemente se le descontrola el auto”, señaló el periodista, quien aseguró que la causa fue caratulada como “homicidio culposo”.