El proyecto incluye la reglamentación del trabajo de las asociaciones de protección y la creación de un hospital veterinario municipal.

El Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis aprobó una ordenanza sobre el cuidado integral de animales, en el que incluye una peculiar iniciativa: eximir de tasas y servicios municipales a las personas que adopten mascotas de refugios.

Además, el proyecto incluye la reglamentación del trabajo de las asociaciones de protección y el régimen de adopciones y la creación de un hospital veterinario municipal.

El último domingo se realizó la votación final, tras un año de debate, en la que los concejales puntanos aprobaron por unanimidad el proyecto de “Régimen Animal”, propuesto desde la comisión de Salud Pública e Higiene y creado con la participación de las asociaciones protectoras de animales.

ADEMÁS:

Tras medio siglo, dos ejemplares de nutria gigante vuelven al país

A partir de este régimen, se promueve el "cuidado integral y generalizado de la población animal", estipula el control de natalidad, tránsito y sanciones para las personas que no cumplan con esta ordenanza.

Además, otorga el beneficio de eximir durante seis meses el pago de tasas y servicios municipales para toda persona que adopte un animal, que esté registrado en el refugio municipal.

También contempla la existencia de los "cuidadores animales", que son los encargados de la alimentación y quienes deberán mantenerlos en su propiedad, así como también el registro de animales que debe hacerse por medio de la página web municipal, de forma gratuita.

Por último, el hospital veterinario que se creará será público y gratuito, con sedes en diferentes barrios de la ciudad y contará con especialidades de esterilización, vacunación y desparasitación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados