Las primeras versiones señalaban que las causas del accidente fueron la baja visibilidad por la quema de pastizales en esa región, aunque esa hipótesis no fue tenida en cuenta por la Justicia.
“Por las cámaras y dos testigos presenciales podemos observar que no había cortina de humo en ese sector particular”, explicó el fiscal Maximiliano Nicosia, a cargo de la causa.
Cuando se produjo el accidente fatal, la mujer conducía por el kilómetro 14, a la altura de la localidad de San Lorenzo y en dirección Rosario - Santa Fe.
Por causas que aún no fueron establecidas, la mujer perdió el control de su auto y cruzó de carril, chocando su Volkswagen Suran contra una camioneta Toyota Hilux.
Por el impacto, la mujer salió despedida del auto, por lo que se intenta esclarecerse si tenía puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.
Su hijo, de seis meses, viajaba en el asiento trasero, con la silla y el cinturón colocado.
Los conductores de los autos que venían detrás y llegaron socorrerlos y encontraron al bebé dentro del habitáculo de la Suran, pero el pequeño ya estaba sin vida.
A pesar de que el fiscal no tomó en cuenta como posible causa del accidente que el humo, los bomberos trabajaron en la zona para combatir una decena de focos de incendios en los pastizales linderos a la Autopista.
Al margen de este accidente que le costó la vida a una mujer y su hijo, en la misma Autopista que une Santa Fe y Rosario se produjo otro hecho.
A sólo un kilómetro de allí se produjo choque en cadena, del que fueron parte cuatro autos y no hubo víctimas fatales.
comentar