La empresa decidió echar a 51 empleados, que representan el 30 por ciento de la planta total. Los empresarios adujeron "falta de rentabilidad". El Sindicato de Empleados de Comercios de Lanús y Avellaneda (SECLA) paralizó la sucursal.

Walmart despidió este lunes a 51 trabajadores de su sucursal de Sarandí, en Avellaneda por “falta de rentabilidad”.

"En una reunión de este lunes, la empresa me transmite que por la baja rentabilidad necesita despedir al 30 % del personal de la sucursal que son 51 empleados", explicó a El Destape el secretario general del SECLA, Orlando Machado.

La empresa ofreció una indemnización a los despedidos, pero el sindicato no aceptó la medida y pidió negociar. Por eso, los trabajadores ocupan de forma pacífica la sucursal en forma de protesta y en pedido de una nueva reunión con los empresarios.

Desde el sindicato, esperan que el ministerio de Trabajo llame a una conciliación obligatoria para discutir alternativas que impidan que se despida a más de cincuenta personas.

"Son 50 familias, con sus proyectos, con sus necesidades. No podemos aceptar esto", explicó Machado.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados