La planta que la empresa tiene en Florida (Vicente López) anunció a sus empleados que se mudará a Mar del Plata y prescindió de sus servicios con un cartel pegado en la puerta.

Los trabajadores de la planta de la empresa de snacks PepsiCo ubicada en la localidad bonaerense de Florida (Vicente López) cesó su actividad, lo que supondría el despido de sus casi 600 empleados.

Los empleados se enteraron de esta noticia por un cartel pegado en la puerta del predio en el que los invitaban a contactar a la empresa a través de un teléfono 0800 para más información.

“Con motivo del cese de operaciones de Planta Florida y la relocalización de su producción en otro establecimiento, y mientras da cumplimiento a las instancias legales correspondientes ante el Ministerio de Trabajo, se comunica al personal que queda transitoriamente liberado de prestar servicios manteniendo el goce de haberes. La empresa los estará contactando para mayor información, pudiendo uds. también comunicarse al 0800-666-7377”, indica el cartel que apareció colocado en la puerta de acceso a la fábrica, ubicada en la intersección de las calles Urquiza y Posadas.

Según informó a varios medios de comunicación el delegado Leandro Gómez, el grueso de los empleados de PepsiCo comenzaron a realizar por la noche una guardia, luego de que unos diez trabajadores que se encontraban en la planta este martes, fueran desalojados por la fuerza por efectivos de Gendarmería. “Vamos a ir al ministerio (de Trabajo) a las 9.30 contra este cierre fraudulento porque no hubo previo aviso ni hay crisis dentro de la compañía y después vamos a tratar de encontrar el expediente que PepsiCo presentó en el ministerio. Algunos compañeros dicen que los estuvieron llamando durante la noche desde una empresa tercerizada para citarlos en una oficina de Capital Federal y ofrecerles otros puestos tentativos en diferentes horarios y fechas. Nosotros creemos que les quieren ofrecer retiros voluntarios”, contó Gómez.

Asimismo, el delegado explicó que el complejo al que quieren mudar la fábrica es un predio que les ofreció la municipalidad de Mar del Plata, donde estaba ubicada la empresa Pehuamar (propiedad de PepsiCo, que cerró esa planta cuando llegó al país y compró la marca). Tras efectuar las remodelaciones pertinentes, la planta ahora es mucho más grande que la sucursal Florida.

Embed

“Nos encontramos ayer (por este martes) con este cartel que estamos todos en la calle. No hay otra explicación”, dijo uno de los empleados cesanteados a la señal C5N, en tanto que otro de sus compañeros aclaró que “Somos 499 empleados a los que nos están llamando para que vayamos a cobrar. La patronal todavía no habló con nosotros por lo que hoy (por este miércoles) nos vamos a movilizar al ministerio de Trabajo para hacer la denuncia y el Sindicato de Alimentación va a pelear los puestos de trabajo”.

Otro de los afectados, indicó que desde hace tiempo la empresa viene propiciando las condiciones para que los empleados renuncien, haciendo correr rumores sobre el cierre de la planta. “Venían haciendo despidos encubiertos porque los llamaban a los compañeros para arreglar, y eso viene pasando desde hace dos años”. Nosotros nos negamos a cortar la Panamericana porque creemos que el movimiento obrero siempre fue parar la planta y llevar el (foco del) conflicto donde realmente está porque por la autopista pasan otros trabajadores. Por eso, este sindicato de alimentación no estamos para joder a otros compañeros así que este problema lo vamos a resolver acá o en el ministerio de Trabajo” acotó.

GPepsico - 600 trabajadores en la calle2

Durante el móvil que realizaba Néstor Dib, se produjeron forcejeos y discusiones entre dos facciones de empleados: la que pertenece al mencionado Sindicato de Alimentación y los empleados afiliados a partidos de izquierda.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados