Lo confirmó Akamai, uno de los proveedores de servicios en la nube más populares, y que brinda alojamiento y protección.

Miles de sitios web alrededor del mundo han dejado de funcionar este viernes al mediodía a causa de un fallo de un proveedor de internet, lo que ocasionó un colapso masivo. Decenas de portales de noticias, sitios de e-commerce y demás empresas que tiene contratados los servicios de Akamai están a la espera que el problema se solucione.

Además, muchos servicios para gamers, que usan Akamai para distribuir contenido, están caídos o están sufriendo problemas de conexión, como PlayStation Network o Steam.

Akamai, uno de los proveedores de servicios en la nube más populares del planeta e incluye servicios de alojamiento, computación y protección, confirmó que se trata de un fallo de DNS y sin razón evidente.

La compañía estadounidense con sede en Cambridge, Massachusetts confirmó en su sitio que es consciente de este inconveniente y que está relacionado con su servicio DNS, que "traduce" las direcciones que introducimos en un navegador a la dirección IP a la que tiene que conectarse el sistema.

Señala que sus empleados están abocados a la resolución de este problema, anima a sus clientes a contactarse con el servicio técnico si sus sitios están afectados pero no da cuenta de cuánto durará esta "salida de línea".

El fallo de este viernes recuerda a uno similar que causó caos en la red hace algunos meses y que en ese caso tuvo como protagonista a la empresa Fastly.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados