Se busca promover cambios en el estilo de vida de las personas y principalmente en la dieta para .liberarla del consumo de carnes y promover la ingesta de verduras, frutas y hortalizas.

Desde 1977, cada 1 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Vegetarianismo o Día Mundial de los Vegetarianos en el que se busca promover cambios en el estilo de vida de las personas y principalmente en su dieta.

La palabra vegetariano tiene sus orígenes en el latín (vegetus, sano, fresco, completo) y fue adoptada por la Asociación Vegetariana Británica (UK Vegetarian Society) en el año 1842.

En 1977 la Sociedad Vegetariana de Estados Unidos, estableció el Día del Vegetariano el primero de octubre. Posteriormente, en 1978, la Unión Vegetariana Internacional (IVU) ratificó la fecha con el fin de promover los beneficios de la alimentación vegetariana y el respeto a los animales.

El vegetarianismo es considerado un estilo de vida que protege a los animales y la sustentabilidad de los recursos naturales, con el fin ser más saludables.

Junto a este día, también se celebra “La Semana Vegetariana” la cual termina el 7 de octubre durante la cual no se debe comer carne ni pescado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados