Artistas disímiles pero admirados por igual, tanto el escritor como el humorista nacieron un 24 de agosto.

Hoy se celebran los natalicios de dos artistas disímiles pero admirados y representativos por igual de la Argentina: Jorge Luis Borges y Alberto Olmedo.

Hace 122 años nacía el célebre y reconocido escritor, mientras que el humorista lo hacía hace 88.

En cuanto al nacimiento de Borges, tan relevante fue para la historia de nuestro país que la fecha de su cumpleaños se estableció como Día del Lector.

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges es una figura clave de la literatura universal. Escribió cuentos, ensayos y poemas como "La fundación mítica de Buenos Aires", "Inquisiciones" y "El Aleph". Murió en Ginebra, la ciudad de su juventud, el 14 de junio de 1986, dos meses después de haberse casado María Kodama, ex discípula y apoderada de su obra.

Instituido como "Día del Lector" desde el año 2012, la fecha del 24 de agosto rinde homenaje y reactiva la vigencia del más emblemático escritor de la Argentina.

ADEMÁS:

Sandro: festejarán con un recorrido virtual por su mansión

Olmedo, por su parte, es considerado uno de los actores cómicos más trascendentes y queridos de la patria.

Con amplia y destacada labor en televisión, cine y teatro, el “Negro” influenció a decenas de artistas. Hoy es considerado el máximo “capocómico” y un personaje de culto, cuya comedia no pasa de moda.

Qué mejor que recordar a este grande “homenajeando” al otro genio protagonista de esta nota con su personaje de “Borges” en el clásico sketch “Borges y Álvarez” del mítico ciclo televisivo “No Toca Botón”.

Embed

¡Feliz cumpleaños maestros!

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados