El gobierno se comprometió ante las cámaras de empresarios de colectivos a "acreditar compensaciones" pendientes del año pasado.

El paro empresario de colectivos previsto para esta noche a partir de las 21 fue levantado luego de que el Gobierno se comprometiera a "acreditar compensaciones" que se le deben a las compañías del sector desde el año pasado pero que aún no habían sido acreditadas.

La información fue confirmada por el vicepresidente de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), Mario Vacca, quien, de todos modos, no pudo asegurar que el servicio nocturno entre las 21 y las 6 del sábado se cumplirá con las frecuencias habituales.

"Trataremos de dar la mayor cantidad de servicios posibles", indicó Vacca en declaraciones al canal de cable La Nación +, luego de la reunión que los empresarios del autotransporte de pasajeros tuvieron con funcionarios de la Subsecretaría de Transporte.

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La suspensión del servicio había sido anunciada por las cámaras empresarias, que adujeron serios problemas de rentabilidad por el congelamiento de tarifas (el pasaje mínimo es de $20 desde hace más de dos años) y la falta de actualización de los montos de subsidios o compensaciones que se les viene otorgando desde la Presidencia de Eduardo Duhalde.

Vacca indicó que desde Transporte se le pidió a los empresarios colectiveros "un esfuerzo adicional", en tanto el directivo de CETUBA aseguró que los funcionarios se comprometieron a "acreditar compensaciones" pendientes de pago desde mediados de 2020.

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Colectivos: Transporte se comprometió a "acreditar compensaciones" pendientes de 2020.

Colectivos: Transporte se comprometió a "acreditar compensaciones" pendientes de 2020.

En el primer trimestre, los subsidios que el Estado nacional destinó a los subsidios para compensar la brecha entre los ingresos de tarifas y los costos ascendieron a 14.816,3 millones de pesos, de acuerdo con el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Si bien los reclamos de los empresarios del sector por una actualización de tarifas data desde hace más de una década, las restricciones a la movilidad social con la pandemia de coronavirus agravó la situación, al punto que estudios realizados en junio del año pasado señalaban que el valor de equilibrio debía elevarse a 200 pesos, lo que implicaría decuplicar las actuales tarifas.

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