La nueva versión de Mi Argentina permite que los usuarios puedan acceder al DNI digital propio y de los hijos asociados mediante un solo clic.

Desde la Secretaria de Innovación Pública se presentó una renovada versión de la aplicación (app) Mi Argentina, el perfil digital de la ciudadanía, la cual "mejora los servicios que brinda el Estado nacional y refuerza los estándares de seguridad de los datos", según informó.

En esta última versión de Mi Argentina se les permite a los usuarios acceder a una mejor experiencia de navegación, al poder personalizar la app y seleccionar qué documentación visualizar.

"Otra de las principales actualizaciones es el acceso al DNI digital propio y al de las/os hijas/os asociadas/os al perfil mediante un clic, es decir, ya no es necesario solicitar el código al Registro Nacional de las Personas", agregó Innovación Pública, organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/InnovacionAR/status/1731763662442950945&partner=&hide_thread=false

La app cuenta con más de 21 millones de personas registradas, quienes pueden gestionar diversos trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. Sin embargo, cabe remarcar que sólo podrán acceder a los servicios de Mi Argentina quienes cuenten con identidad validada.

Como producto del trabajo conjunto entre Innovación Pública y la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), fue digitalizado el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el Símbolo Internacional de Acceso.

Asimismo, se presentó la solicitud de la exención del pago de peajes para personas con discapacidad, que registró más de 100.000 gestiones.

"Estos trámites -consignó Innovación Pública- forman parte de una primera etapa de implementación de servicios interoperables y a un clic que posibiliten que la ciudadanía no tenga que presentar de manera presencial documentación que el Estado ya tiene".

ADEMÁS: Según la UCA, la pobreza en el tercer trimestre llegó al 44,7%

Los beneficios de Mi Argentina

A través de la app de Mi Argentina se puede acceder a la documentación vehicular (cédula verde, azul, seguro del automotor, licencia nacional de conducir), al certificado de antecedentes penales si fue emitido en el último año, información vinculada al empleo (constancia de CUIL, credencial de ART, estado de los aportes realizados por el empleador), a los certificados de vacunación digital de Covid-19, y a la credencial de expresión de voluntad de donación de órganos y tejidos.

Al mismo tiempo, los ciudadanos tendrán la posibilidad de recibir información personalizada como fechas de cobro, vencimientos de credenciales y turnos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados