Repitiendo la medida del martes en otros ramales, los metrodelegados realizaron este viernes por dos horas (de 5.30 a 7.30) una nueva paralización de tareas en las líneas D y E de Subtes, y en el Premetro.
La medida de fuerza se llevó adelante en reclamo es por la reducción de la jornada con dos francos y la desabestización de la red en su totalidad.
"Continuaremos nuestro plan de lucha reclamando reducción de la jornada con 2 francos, desabestización de la red, cambio de flotas contaminadas y reposición de personal faltante", informaron delegados del gremio.
De esta manera, esta medida se sumó al paro que hicieron los metrodelegados el último martes en las líneas B y C.
En un comunicado difundido esta semana, la AGTSyP expresó que ni Emova ni Sbase dan respuestas definitivas a los reclamos que comenzaron en 2018.
Ante lo expresado, la empresa Emova también sacó un comunicado en el cual manifestaron que "lamentan que estas medidas sindicales perjudiquen directamente a los usuarios, en una franja horaria muy sensible en que el Subte es utilizado mayormente para trasladarse a sus respectivos trabajos o actividades educativas".
Y explicaron: "No existe antecedente alguno en metros de Latinoamérica y del mundo de una jornada semanal como la que está demandando el gremio".
Desde la conducción gremial no descartaron que en las próximas semanas se intensifiquen las medidas de fuerza en el caso de no tener respuestas positivas a sus reclamos.
comentar