La semana pasada, una foto y un audio pusieron a temblar a los habitantes de esa localidad santafesina pero en las últimas horas salió a la luz el verdadero origen de las fotos

¿Qué tienen en común la localidad de Totoras (Santa Fé) con Harry Potter? Por lo pronto, el Ministerio de la Magia no piensa establecer allí ninguna escuela para aspirantes sudamericanos a pesar de que la semana pasada se registró allí un supuesto hecho que roza lo paranormal.

Y que los habitantes de esa localidad se asombraron ante la aparición de un animal no identificado que habría asesinado a dos perros de gran porte. Una supuesta fotografía de la criatura, que por su mala calidad no permite distinguir de qué se trataba, fue viralizada a través de la red social WhatsApp junto a un audio que ponía los pelos de punta al que lo escuchara.

LEA MÁS:

En la imagen se puede ver a un ser cuadrúpedo mezcla entre can y felino, pero imposible de identificar por la oscuridad del lugar.

Pero por suerte para los crédulos, hubo quien se puso a investigar en las redes sociales hasta dar con una respuesta tranquilizadora, al menos para los de Totora.

Resulta que el bicharraco es una ilustración conceptual de un licántropo –más conocido como “hombre lobo”- que se realizó para la película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004), en la que uno de los personajes principales, Remus Lupín, sufría de esa “condición”.

Chupacabra-argentino-realidad.jpg

El increíble dibujo de la página web Pottermore, se extrajo para luego modificarlo y difundirlo a través de las redes sociales. Con anterioridad a los hechos de Totora, pasó lo mismo en Exu (Pernambuco, Brasil), donde dijeron haber visto un hombre lobo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados