Fue realizado por un equipo de investigadores del Departamento de Medicina de la Universidad Médica de Kioto y publicado en Basic and Clinical Andrology.

Es común escuchar que mientras más grande es el tamaño del pene, más placer le produce a las mujeres o también, que la proporción del órgano sexual masculino tiene que ver con la altura, el peso o con alguna parte del cuerpo como las manos. Pero sin dudas, uno de los mitos más conocidos es que el tamaño del miembro viril se relaciona con el tamaño de la nariz.

La investigación que confirma el rumor

Un estudio realizado por un equipo de investigadores del Departamento de Medicina de la Universidad Médica de Kioto y publicado en Basic and Clinical Andrology parece confirmar aquél rumor.

El método del estudio es un poco macabro ya que la muestra consistió en analizar 126 cadáveres masculinos de entre 30 y 50 años, los cuales fueron minuciosamente observados a los tres días de la muerte.

ADEMÁS: Día Mundial del Pene: el tamaño promedio y los principales mitos

Los investigadores midieron la longitud de la nariz y el tamaño del pene, así como el peso de los testículos, y como no se podía inducir una erección, se consideró la longitud del pene “estirado manualmente”.

Narigon-record.jpg
El turco Mehmet Özyürek tiene el récord Guinness del hombre con la nariz más grande del mundo. Archivo.

El turco Mehmet Özyürek tiene el récord Guinness del hombre con la nariz más grande del mundo. Archivo.

Una nariz grande significa un tamaño de pene más grande (erecto)

El citado equipo de investigadores descubrió una notable correlación entre el tamaño de la nariz y la longitud del pene alargado en comparación con un estado flácido. En otras palabras, cuanto más grande sea la nariz, mayor será la erección, ya que los hombres con nariz grande tienen una mayor diferencia de longitud en reposo que en erección.

Según el estudio, “la elasticidad de un pene pequeño y flácido puede ser mayor que la de un pene grande y flácido” y “el hecho de que el tamaño de la nariz se correlacione con [la longitud del pene alargado] indica que el largo del pene puede no estar determinada por la edad, la estatura o el peso corporal, para estar ya ‘determinada’ antes del nacimiento”.

ADEMÁS: ¿Por qué se celebra hoy el "Día Nacional del Boludo"?

Este hallazgo es inútil a efectos de envejecimiento, pero podría ser útil con más investigaciones, como también comentaron los científicos: “Aunque nuestros resultados son inútiles a efectos forenses, comprender el proceso de crecimiento del pene o las características faciales puede ser muy importante para extrapolar los niveles de andrógenos fetales y hacer un seguimiento de la función genital masculina”, detalló el equipo en el artículo científico, no sin antes mencionar que seguirán profudizando sobre este tema.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados