El SMN mantiene una advertencia de nivel naranja para la Ciudad y el conurbano bonaerense, con posible caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Luego de una jornada con un tremendo temporal en varias localidades del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó sus alertas por tormentas fuertes, que podrían incluir caída de granizo y ráfagas de viento.

De esta manera, rige este miércoles un alerta amarillo por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y el norte de la provincia de Buenos Aires; sur de Santa Fe; sur de Entre Ríos; centro y sur de Córdoba y este de San Luis. Para la Ciudad y zonas del conurbano, el aviso sube a alerta naranja.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos", reportó el organismo.

image.png

Para estas zonas afectadas se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Según transmite el organismo, en la ciudad de Buenos Aires lloverá durante toda la jornada del miércoles de manera ininterrumpida. Mientras que las temperaturas irán de 22 a 24 grados de máxima.

En este contexto, el tiempo adverso se extendería hasta el jueves, con la posibilidad de que se registren tormentas fuertes y ocasional caída de granizo.

ADEMÁS: Horror en Valentín Alsina: apareció un cuerpo flotando en medio de la inundación

Recomendaciones del SMN por tormentas fuertes:

- No saques la basura.

- Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

- Evitá actividades al aire libre.

- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

- Estate atento ante la posible caída de granizo.

- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

image.png

- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

- Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados