Este lunes, los vecinos de la ciudad y el conurbano bonaerense amanecieron con calles enteras anegadas y árboles caídos a raíz de las intensas lluvias que cayeron desde este domingo al mediodía.
En la avenida Libertador, en la intersección con la calle Migueletes, dos árboles cayeron aplastando los automóviles que se encontraban estacionados en la calzada. Esta madrugada, personal del Gobierno de la Ciudad ya trabajaba con motosierras para retirar los troncos.
La localidad de Dock Sud sufrió la inundación de sus calles, que impedía la comunicación con el resto del partido de Avellaneda, por lo que aquellos que debían movilizarse hacia sus trabajos debían optar por ir hasta el barrio de La Boca y desde ahí emprender el camino habitual.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada, hacia las 2 de la madrugada, un aviso meteorológico a muy corto plazo en el que advirtió por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo que afectarán localidades de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.
El documento abarca las localidades de Arrecifes, Colón, Gral. Arenales, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás y San Pedro.