Los representantes del sector, para darle una magnitud al hecho, puntualizaron que la caída estuvo en el orden del 99,5 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado

La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró durante el pasado mes de abril una baja del 99,5 por ciento respecto del nivel de un año antes, al sumar solo 7 registros, según un informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

El monto total de las transacciones realizadas bajó un 99,8 por ciento, con 20,7 millones de pesos, y de acuerdo con las estadísticas es el vigésimo tercer mes consecutivo con caída en la medición interanual que realiza el mencionado organismo.

El monto medio de los actos fue de 2.925.571 pesos (43.105 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio), con una baja de 38,6 por ciento en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense bajó 61,6 por ciento.

Durante el pasado mes de abril no se realizaron escrituras formalizadas mediante una hipoteca bancaria, por lo que la caída en ese sentido es del 100 por ciento, y el cuatrimestre acumula una baja de escrituras con crédito del orden del 54,6 por ciento.

ADEMÁS:

En marzo subieron las ventas en los súper y cayeron en los shoppings

El 57% de los hogares vio reducidos sus ingresos un 50% en cuarentena

"Los datos de abril serán vistos en la serie histórica claramente como una foto de época. El confinamiento y las restricciones permitieron actos de fuerza mayor que tuvieran una razón de salud o humanitaria", señaló el presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Allende.

Consideró que "de todos modos, y pese a que las escribanías atienden con turno con reserva previa, falta bastante para recuperar la actividad, sobretodo porque los actores vinculados a nuestra labor están limitados también y hay servicios que no han reabierto".

"Creemos que de esta crisis -que ahora no se limita al sector inmobiliario- salimos trabajando en conjunto y con intereses colectivos", confió.

En los actos totales, el cuatrimestre lleva una baja del 56,5%, informó el Colegio de Escribanos porteño.

La apertura de oficinas inmobiliarias se flexibilizó en la primera semana de este mes, aunque aún no cuentan con permiso para mostrar las propiedades en forma presencial, lo que limita la posibilidad de concretar las operaciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados