Los números arrojan que solo el 29 por ciento de los consultados afirma tener los niveles previos a la pandemia y el 71% restante aún no retomó su ritmo habitual.

Apenas el 29% de las empresas que operan en el país se encuentra trabajando con niveles de actividad previos al inicio de la pandemia, mientras que el restante 71% no ha logrado aún retomar el ritmo habitual, de acuerdo con una encuesta.

Del grupo de los que aún no han recuperado completamente su nivel de actividad, el 30% que indicó no saber en qué momento logrará una recuperación completa; el 22% cree que lo hará de aquí a fin de año y el restante 19% considera que recién la alcanzará en 2021.

Los datos surgen del relevamiento que la consultora Randstad realizó sobre 762 empresas. Del análisis de las respuestas de las empresas, se observa que no todos los sectores de la economía se vieron impactados de igual manera frente a la crisis.

Al consultar en qué medida se vieron comprometidos los ingresos de las compañías por la pandemia, el 36% indicó haber tenido un impacto negativo, el 31% manifestó haber sufrido poco impacto en los ingresos, mientras que el 18% refirió haber tenido un impacto muy negativo.

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Apenas un 10% aseguró que los ingresos de la organización no se vieron afectados en absoluto por la irrupción del Covid 19 y, en el otro extremo, solo el 5% aseguró que la crisis influyó de manera positiva en los ingresos de la compañía.

En la misma línea, las compañías centraron su accionar principalmente en tres tipos de medidas para hacer frente a la situación extraordinaria causada por el coronavirus: adopción del teletrabajo (56%), reestructuración de la actividad para mantener el negocio (50%) y reducción de las jornadas laborales (24%).

A la hora de listar los cinco principales desafíos que enfrentan actualmente las compañías como consecuencia de la crisis desatada por el coronavirus, destacan la necesidad de invertir en seguridad y en garantizar la salud de los trabajadores (55%), mantener el negocio operativo (46%), gestionar el teletrabajo (32%), mantener las relaciones con clientes y proveedores (29%) y asegurar los procesos y garantizar productividad de la compañía (21%).

El estudio indagó también sobre las medidas gubernamentales que pueden ayudar a las empresas a enfrentar la crisis: la principal fue la ayuda fiscal a través de deducciones del impuesto a las Ganancias (47%), seguida por el aplazamiento de impuestos y cargas de la seguridad social (23%), una mayor flexibilidad laboral (21%) y la ayuda económica directa por parte del Estado (20%).

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