El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V despegó anoche desde Moscú y llegará hoy alrededor de las 15.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus despegó anoche desde Moscú y está previsto que llegue al país hoy viernes alrededor de las 15, con 330 mil nuevas dosis.

En su séptima operación a Moscú, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, dejó el aeropuerto Internacional Sheremetievo con la nominación AR1061 a las 04,08 (hora local), a las 22,08 de nuestro país, tras poco más de 6 horas en pista, que fue el tiempo que demandó la estiba de la carga.

La aeronave había despegado, con la nominación AR1060, a la 1.15 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y, tras 15 horas y media de vuelo, arribó a la capital rusa a las 22,54 (hora local), las 16,54 de Argentina.

Se trata de "una gran responsabilidad para todo el equipo de nuestra aerolínea de bandera", había expresado el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

Desde el momento de su partida desde Buenos Aires, hasta su regreso, serán 40 horas de operación y, tal como ocurrió con los otros vuelos, la aeronave transitó su ruta hacia Moscú en calidad de "ferry", es decir sin carga ni pasajeros, y vuelve en condición de vuelo carguero.

La operatoria está a cargo nuevamente de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se suman técnicos de carga, de mantenimiento y tripulantes de cabina, lo que da como resultado 20 personas a bordo.

Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre y, en total, hasta el momento la Argentina llegaron al territorio nacional 3.843.565 dosis de vacunas desde Rusia y China, de las cuales ya fueron aplicadas 2.939.364, según consta en el Monitor Público de Vacunación.

Con la idea de intensificar en el corto plazo el ritmo de vacunación en todo el país y luego del acuerdo que posibilitará la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm, el Gobierno nacional apura los detalles para conseguir también un rápido arribo de ese cargamento.

Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada, luego de firmado el contrato con China, los representantes de ambas partes trabajan en los ajustes más finos de la operación que unirá Buenos Aires y Beijing, en los próximos días.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados