Se trata de las primeras 995.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis componente 2 de la vacuna Sputnik V producidas en el país por el laboratorio Richmond.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti; recibirán formalmente este jueves las primeras vacunas Sputnik V contra el coronavirus elaboradas en el país por el laboratorio Richmond, las cuales están almacenadas en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en la ciudad de Malvinas Argentinas.

Se trata de la liberación de las primeras 995.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis componente 2 de la Sputnik V producidas localmente, a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia.

Desde el centro logístico, ubicado en Lemos 2851 de Villa de Mayo, los funcionarios brindarán una conferencia de prensa a las 10, en la que ofrecerán detalles sobre las primeras vacunas formuladas en la Argentina para fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación.

ADEMÁS:

Lanzan créditos a tasa cero para monotributistas

Coronavirus: 223 muertes y 11.937 nuevos casos

Días atrás, al referirse a la producción local de Sputnik V en Richmond, Vizzotti había señalado que ya hay "producidas 1 millón de dosis con el control de calidad que comenzó a llegar la semana pasada y 2,7 millones de dosis que van a ser liberadas a partir de agosto".

En febrero pasado Richmond firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la Sputnik V, desarrollo en el que participa el laboratorio indio Hetero, encargado de transferir la tecnología, con el cual la firma argentina posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados