Se trata de la médica Andrea Vázquez, quien lucha por sus tres hijos desde 2012, cuando fueron llevados por su padre. A uno de ellos se le descubrió la enfermedad, pero no le permiten que ella misma lo lleve a consultas con especialistas.

La médica cirujana Andrea Vázquez lucha por sus tres hijos desde 2012, cuando un operativo policial invadió su casa de Adrogué para llevarlos por la fuerza a vivir con el padre y ex marido de la mujer, un poderoso hombre de negocios denunciado por violencia doméstica.

Desde entonces, es casi nulo el contacto de la facultativa con sus chicos, en el marco de medidas judiciales que amparan al sindicado maltratador. Ahora, el drama suma un capítulo horrible al surgir que su hijo más pequeño, de 6 años, tiene un tumor, sin embargo le impiden que ella misma lo lleve a consultas con especialistas.

En declaraciones periodísticas, la cirujana Vázquez explicó que la semana pasada su ex pareja y padre de sus tres hijos, presentó un escrito donde informa que su hijo de seis años será sometido a una intervención quirúrgica, por "un tumor de grandes dimensiones", que le apareció en el húmero izquierdo y que le provocó una fractura patológica.

Lo cierto es que a Vázquez jamás le contaron que su hijo estaba con un problema de salud. Al enterarse de la situación, la mujer solicitó un turno con un especialista del Hospital Pedro de Elizalde pero la justicia no permite que se lleve al menor para esa atención.

"Resulta que esa fractura la había sufrido el 27 de agosto. A mí el Colegio San Albano jamás me avisó nada y la sufrió justamente en el colegio jugando fútbol, aparentemente se golpeó. Yo no vi los estudios, no vi la historia clínica. El médico que lo atendió dice que nunca atendió a mi hijo, entonces hay unas series de cosas que no son creíbles", indicó Vázquez, en declaraciones al portal Diario Conurbano.

La mujer es médica y denunció a su ex pareja por violencia doméstica y como consecuencia de esa decisión, el 2 de octubre de 2012, tras un operativo integrado por la fuerzas de seguridad, allanaron su casa de Adrogué y se llevaron a sus tres hijos para cumplir con la reversión de tenencia. Desde hace casi tres años, la mujer lucha por la tenencia de sus hijos.

En este momento, por primera vez, la está evaluando un equipo técnico, para tener un régimen de visita. "Esa evaluación está perfecta, está todo bien conmigo, pero con él no. No terminó la evaluación porque quieren una pericia más de Ghisoni (su pareja). Pero no pueden impedirme el contacto con mis hijos, bajo ninguna circunstancia, porque en todo caso que me dejen llevar a mi hijo al médico con una asistente social", señaló.

Y agregó: "La Cámara me dice que vaya a primera instancia. Pero es el juzgado de familia 1 de Lomas de Zamora, donde está Enrique Quiroga, pero ese juez está impedido de tocar mis expedientes por estar denunciado. Entonces me quedo otra vez sin juez en una situación donde está en juego la vida de mi hijo, con la posibilidad de que tenga un cáncer".

Por otro lado, la médica sostuvo que el miércoles pudo ver a sus hijos en el juzgado donde un equipo técnico la está evaluando y contó que uno de los menores, en presencia de un psiquiatra, la psicóloga y la asistente social, manifestó nuevamente su deseo de estar con su mamá.

"Mi hijo me dijo: 'mamá quiero que me cuides vos, pero ni papá ni el juez me dejan. Como no lo escuchan, tuvo que fracturase un hueso y generar una patología para llamar la atención. Con la voz no le alcanzó, tuvo que usar su cuerpito, enfermarse para que lo escuchen, porque con la voz no le alcanzó. Entonces parece que tengo que llevar a mis hijos en un cajón para que los dejen ser niños y puedan ver a su mamá, que no les hizo nunca nada", finalizó Andrea Vázquez.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados