La medida de fuerza es parte de un plan de lucha que los metrodelegados continuarán el lunes y el martes próximos.

Trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) pusieron en marcha este jueves un plan de lucha en el Subte de Buenos Aires, que se inició con el cese del servicio entre las 21 y las 23 en las líneas A y H, en rechazo a la propuesta salarial por insuficiente.

El cronograma de protestas continuará el próximo lunes en el mismo horario en las líneas D y E y el Premetro, y se completará al día siguiente en las líneas B y C, pero entre las 5 y las 7 de la mañana, según informó el gremio.

Los paros rotativos fueron resueltos el martes último en un plenario de delegados de la Agtsyp en rechazo de la propuesta paritaria del 22,8 por ciento y en demanda de un 25 por ciento de recomposición salarial para la actividad.

Desde el gremio denunciaron que “el gobierno porteño procuró imponer una mejora que se acercaba aproximadamente al 22,8 por ciento”.“La paritaria está vencida desde el 28 de febrero último, por lo que las asambleas en las cabeceras y el plenario de delegados rechazó de forma unánime esa oferta y decidió las huelgas”, agregaron.

El viernes último -cuando se celebró la segunda reunión paritaria convencional- la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aceptó la propuesta de incremento salarial oficial.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota: