La medida comenzará a las 16 en la estación Retiro de la línea C y será implementada por los metrodelegados, en la continuidad de su protesta contra la empresa.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) abrirá, desde las 16 horas, los molinetes en la estación Retiro de la línea C en la continuidad de su reclamo en busca de “la reducción de la semana laboral a 30 horas” y para difundir información y alertar a los usuarios sobre la problemática del asbesto.

subte-linea-C-subterraneo-1920.jpg

Los trabajadores nucleados en el gremio que lidera Roberto Pianelli convocaron a una “jornada de difusión y apertura de molinetes” para informar sobre “la problemática del asbesto, repartir materiales y tomar café con los usuarios”, según informaron en un comunicado.

A las 16.30, el secretariado ejecutivo de AGTSyP, Claudio Dellecarbonara, brindará detalles sobre la continuidad de la campaña en el conflicto que mantienen con la empresa Emova.

ADEMÁS: La Plata: desde el lunes comienza a andar el primer colectivo eléctrico

"Las y los trabajadores de subte continuamos reclamando la reducción de la semana laboral a 30 horas para estar menos expuestos al material cancerígeno asbesto. La exposición al asbesto ya provocó 3 trabajadores muertos, 85 afectados y 2.500 trabajadores están bajo vigilancia médica”, expresaron desde el gremio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados