Simba, un gato de tres años de Tailandia, se enfrentó a un elefante salvaje que se metió en el jardín de su casa buscando comida.

El felino de tres años, llamado Simba, fue despertado por el elefante que "intentaba asaltar la casa" en busca de comida en la provincia Nakhon Nayok, Tailandia.

El gato atigrado no se dejó intimidar por la enorme bestia a pesar de superarlo muchas veces en tamaño y capaz de matarlo con una pisada y se enfrentó al elefante salvaje, que dio media vuelta y huyó.

image.png
Los elefantes se convirtieron en una especie en peligro de extinción en Tailandia en 1986.

Los elefantes se convirtieron en una especie en peligro de extinción en Tailandia en 1986.

Los residentes dijeron que el elefante se llama Pai Salick, tiene 35 años y es conocido por estropear los jardines de las personas en busca de comida.

Amnat Norasin, guarda parques local dijo que "el elefante vive en el bosque, pero a menudo camina por las casas por la noche para buscar comida. La gente sabe quién es."

image.png

El dueño de la casa dijo que su gato Simba es muy agresivo y no le gusta que otros animales entren en su territorio.

Se estima que 2.000 elefantes viven en estado salvaje en Tailandia y un número similar en cautiverio. En la naturaleza, deambulan por la jungla profunda y en los parques nacionales protegidos del país.

El elefante que se encuentra en Tailandia es el elefante indio, una subespecie del elefante asiático, que se distingue de su homólogo africano por sus orejas más pequeñas.

Los elefantes son un animales protegidos en Tailandia y matarlos conlleva una pena máxima de prisión de hasta tres años y una multa 32,94 dólares.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados