Un taller interactivo para hablar de fútbol dirigido a afiliados y afiliadas a la obra social PAMI se realizará este miércoles a partir de las 10 en el Centro de Promoción, Prevención y Rehabilitación (CPPR) Unidad Asistencial César Milstein, ubicado en Emilio Mitre 688, Ciudad de Buenos Aires.

La actividad, organizada por el servicio de Neurología Cognitiva y Psicogerontología y Vida Activa del CPPR, es gratuita y no requiere inscripción previa.

Entre los objetivos se encuentra favorecer la estimulación cognitiva a través de la reminiscencia, rememorar con emoción, revivir la pasión futbolera y reforzar la identidad. La jornada se enmarca en el programa "Fútbol Vs Alzheimer" de la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes de la República Argentina (ALMA) y la revista El Gráfico, bajo el lema "La Pasión Vence al Olvido", basada en la idea original de la Fundación Salud y Envejecimiento de la Universidad Autónoma de Barcelona. Se trata de una edición especial de 114 páginas de la centenaria publicación que se puede descargar gratuitamente desde www.futbolvsalzheimer.org.ar y que contiene diez artículos sobre hechos futbolísticos, intervenidos con ejercicios de estimulación cognitiva y reminiscencia.

Es una herramienta terapéutica para las personas con deterioro cognitivo y demencias. Y también está pensada para que las personas adultas mayores sin deterioro cognitivo puedan utilizarla como un recurso para mantener un envejecimiento activo y saludable.

La Dra. Cecilia Serrano, a cargo del sector de Neurología Cognitiva del CPPR, señala que "los concurrentes al taller podrán ver la edición especial de la revista, con una selección de 10 artículos sobre acontecimientos futbolísticos históricos, los que se acompañan de ejercicios de estimulación cognitiva y de reminiscencia".

Además indica que la revista "tiene un código QR mediante el cual acercando el celular con la aplicación para leer el código se puede acceder a escuchar la canción del Mundial ‘78, ver el video de la mejor atajada del Mundial o relatos de partidos de fútbol de la época".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados