La compañía reconoció ser receptiva a escuchar posibles ofertas en ocho mercados, entre ellos México, Chile, Perú, Ecuador y en nuestro país

La empresa de telecomunicaciones Telefónica anunció este miércoles un plan de reestructuración y dejó la puerta abierta para vender activos en la Argentina así como también en otros países de América Latina, con excepción de Brasil.

A través de un comunicado que surgió desde la sede de España, la compañía reconoció que hasta hace algunos años, sus operaciones en Hispanoamérica eran su motor de crecimiento. “Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de nuestros negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos (entorno macro y regulatorio, mayor presión competitiva, una escala insuficiente o la volatilidad de las divisas), a pesar de los enormes esfuerzos de los equipos locales, que siempre han mostrado un fuerte compromiso”.

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“Esta situación- plantearon los directivos de la empresa- nos ha llevado a adoptar un nuevo modelo para estas operaciones, que pasan a gestionarse como una unidad autónoma con un equipo dedicado. Con este paso, ponemos en marcha la revisión de nuestro portafolio de activos en Hispanoamérica con el doble objetivo de modular nuestra exposición a la región, al tiempo que se crean las condiciones para maximizar su valor, tanto vía crecimiento, como consolidación y posibles operaciones corporativas”.

La compañía reconoció ser receptiva a escuchar posibles ofertas en ocho mercados, como México, Argentina, Chile, Perú o Ecuador, entre otros. Los cuatro grandes mercados de la multinacional acaparan el 63% de los accesos y el 80% de los ingresos y ganancias, por lo que los diez países restantes aportan el 20% de las ventas del grupo.

De prosperar la operación en la Argentina, el Gobierno de Alberto Fernández deberá analizar cómo equilibrar la competencia en el mercado de telecomunicaciones.

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