La lluvia provocó múltiples inconvenientes en la ciudad petrolera, que entre otras cosas debió interrumpir el servicio de transporte de pasajeros.

Un desprendimiento de rocas de la ladera del cerro Chenque en los alrededores de Comodoro Rivadavia, en Chubut, producido por la persistente lluvia, obligó al corte del tránsito sobre la ruta nacional 3 y el desvío por el camino alternativo, sin que se produjeran víctimas, informaron fuentes comunales.

"Estamos trabajando sobre la zona del desvío y procurando despejar todo con maquinaria, además de apuntalar la parte alta para intentar evitar mayores desprendimientos", afirmó el secretario operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán.

Las rocas caídas de la parte alta no provocaron daños personales, pero "eso fue un milagro porque quedó a pocos metros de la fila de camiones en la que íbamos" indicó Juan, un conductor de transporte de combustible que ingresaba a Comodoro cuando se encontró con las rocas de gran tamaño.

La lluvia provocó múltiples inconvenientes en la ciudad petrolera, la más poblada de Chubut, que entre otras cosas debió interrumpir el servicio de transporte de pasajeros en varios ramales, suspender el dictado de clases el martes y romper un puente alternativo para facilitar el escurrimiento del agua en la zona de Caleta Córdova.

ADEMÁS: Mar del Plata: un militar retirado se atrincheró en su casa

En tanto, personal del Escuadrón 41 “Comodoro Rivadavia” se desplazó ayer hasta el kilómetro 1.790 de la Ruta Nacional N° 3, ante la alerta de un vehículo Renault Sandero que había despistado, permaneciendo en el sector de la banquina por la acumulación de nieve sobre la calzada.

Cuando los uniformados arribaron al lugar, constataron que el rodado se encontraba ocupado por una ciudadana, acompañada por dos adultos y dos menores de edad, quienes viajaban desde la provincia de La Pampa hasta la ciudad santacruceña de Puerto San Julián.

chubut_asistencia_3.jpg

Los gendarmes auxiliaron y resguardaron a la familia, la cual no precisó atención de personal de emergencias.

Asimismo, ante las inclemencias climáticas de la zona, el personal de la Unidad brindó asistencia vial a ciudadanos afectados por la gran acumulación nívea sobre las Rutas Nacionales N° 3 y N° 26, donde se encontraban varados más de 70 camiones de carga, vehículos livianos, y transportes de pasajeros, aguardando la habilitación de tránsito de la ruta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados