Un grupo de manifestantes se congregó en las inmediaciones del predio. Vecinos denunciaronn la presencia de barras que manejaban los puestos desalojados la semana anterior.
Esta madrugada un grupo de manifestantes se congregó en las inmediaciones de los puestos cercanos a la Feria La Salada, donde rompieron las cámaras de seguridad de las calles linderas al predio, lanzaron pedradas a los postes de luz para mantener la zona a oscuras. Además, los vándalos prendieron fuego neumáticos y lanzaron clavos "miguelitos" en los accesos al predio ubicado en el partido Lomas de Zamora para evitar el ingreso de fuerzas policiales, según informó en canal TN.

Los vecinos denunciaron que en el lugar actuaron barras que pertenencen a las hinchadas de  Boca, River y Los Andes, sindicados como los propietarios tanto de los puestos que fueron desalojados la semana pasada como de los que se pretende desarmar este miércoles, ubicados en la zona trasera de La Salada y apostados sobre la calle.

"Somos trabajadores, feriantes y familias, el corte es la única forma que tenemos para que nos vuelvan a dar el trabajo. Nos sacaron todo. La semana pasada el intendente junto con un fiscal dieron la orden de que nos vengan a reprimir y nosotros nos fuimos pacíficamente. Pero esta vez no nos vamos a ir", le dijo uno de los puesteros a TN.

Durante la madrugada hubo corridas en el lugar, incidentes entre la policía y grupos de encapuchados pero para los 5 de la mañana, todos los disturbios se habían extinguido.

El miércoles pasado se produjo el primer desalojo de puestos considerados por el municipio que dirige Martín Isaurralde como ilegales.

      Tensión en La Salada.mp4



      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados