Las empresas más afectadas fueron Andes, Aerolíneas y Latam que se vieron forzadas a cancelar 31 vuelos

Tomás Insausti, titular de la ANAC, afirmó hoy que al menos 31 vuelos fueron cancelados este viernes en el Aeroparque Jorge Newbery por una medida gremial, por lo que 5.000 personas fueron afectadas.

"Las asambleas ya se levantaron. Fue un paro encubierto porque fue sin aviso, sin comunicación sindical formal", se quejó Insausti en declaraciones a la prensa al cuestiona la medida de fuerza implementada por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

Insausti precisó que las empresas Andes, Aerolíneas Argentinas y Latam fueron las principales afectadas con 31 vuelos cancelados y otros demorados, por lo que llevará todo el día de hoy reprogramar los viajes y reubicar a los pasajeros.

"Son 5.000 personas afectadas. Este no fue un paro contra las empresas, fue un paro contra la gente", sostuvo el jefe de la Administración Nacional de Aviación Civil sobre la medida de fuerza implementada por la AAA entre las 5:00 y las 10:30.

ADEMÁS:

Avión de LATAM aterrizó de emergencia en Ezeiza

Desde la madrugada de este viernes, los pasajeros que esperaban tomar su vuelo en el Aeroparque Jorge Newbery sufireron demoras y cancelaciones a raíz de las asambleas que realizan los afiliados a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) en protesta por "achicamiento, despidos y persecución sindical".

En un comunicado emitido por ese gremio se advierte que "la situación general del sector aeronáutico es en la actualidad muy delicada y preocupante".

Circular-Aeronavegantes-2-11-2018.jpg

"Nuestro sector se encuentra sumergido en una severa crisis, producto de la sobreoferta, el impacto de la recesión en la venta de pasajes aéreos, los bajos ingresos en pesos y el feroz aumento del combustible (principal costo, además en dólares, de las aerolíneas), entre otros factores", indica el documento, en el que se hace referencia a líneas “low cost” como Flybondi.

La medida gremial afectó a decenas de vuelos ya que, afirmó la AAA, "puede generar demoras o cancelaciones", cosa que ocurre con varias decenas de pasajeros varados en el edificio.

Desde las redes sociales, se advirtió a quienes deben abordar vuelos salientes del aeroparque que consulten antes con las compañías aéreas para verificar si los mismo resultarán afectados por esta medida de fuerza.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados