Un avión ejecutivo, destinado a vuelos sanitarios, se estrelló con cuatro ocupantes cuando intentaba despegar. No hay sobrevivientes.

Un avión ejecutivo, destinado a vuelos sanitarios, se estrelló este viernes en el aeropuerto Ramón Trejo Noel de Río Grande, Tierra del Fuego, y sus cuatro ocupantes perdieron la vida.

La aeronave era un Learjet 35, pertenecía a la firma Flying América, y había volado hacia la provincia austral para llevar a un paciente pediátrico.

Avion-TierradelFuego.mp4

En su intento de retorno al aeropuerto bonaerense de San Fernando, por razones que se tratan de establecer, se estrelló a la altura de la Base Naval. Producto del impacto y posterior incendio murieron el piloto, su copiloto, un médico y un enfermero, y por decisión de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) no se dieron a conocer sus identidades.

Trabajan en el lugar personal de la PSA, Bomberos de la ANAC, Bomberos de la Policía Provincial y Bomberos Voluntarios, así como unidades sanitarias del Hospital Regional Río Grande y otras instituciones de seguridad.

La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó que se trata del avión cuya matrícula es LV-BPA, un Learjet 35 que la compañía destinaba a diferentes usos y que había realizado un vuelo desde Buenos Aires a Río Grande y se prestaba a regresar al aeropuerto internacional de San Fernando.

Embed

La aeronave, según datos preliminares, habría sufrido un desperfecto en el momento del despegue en el motor izquierdo, el cual se habría "plantado", como se dice en la jerga aeronáutica.

Según trascendió extraoficialmente, era la primera vez que esta empresa realizaba un vuelo sanitario uniendo Tierra del Fuego con Buenos Aires.

Tierra-del-Fuego-avion-03.jpg
Este es el avión que se estrelló en Tierra del Fuego este viernes, perteneciente a la flota de Flying América. Foto: FA.

Este es el avión que se estrelló en Tierra del Fuego este viernes, perteneciente a la flota de Flying América. Foto: FA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados