Cientos de personas se instalaron en la Reserva Forestal más valiosa de Río Negro. Desde el municipio solicitaron la intervención de fuerzas federales.

Al menos 140 familias, que serían integrantes de la Cooperativa Awka Mallín y de algunas comunidades mapuches, tomaron cerca de 60 hectáreas de la reserva forestal más valiosa de El Bolsón, Río Negro.

Según denunciaron las autoridades, los ocupantes extendieron su radio de influencia otros 600 metros hacia el Mirador Azul y Cabeza del Indio, espacios de excepcional atractivo turístico que es administrado por el INTA, talando una gran cantidad de árboles autóctonos para alimentar fogatas.

El intendente Bruno Pogliano se puso en contacto con la Fiscalía para solicitar la intervención de fuerzas federales y que estas procedan al desalojo de los usurpadores, reveló el medio local ADN.

Además, las autoridades cuestionaron la lentitud de la Justicia y extendieron el pedido de ayuda al Ministerio de Seguridad de la Nación.

Cabe destacar que desde el municipio se notificó que se encuentran trabajando para dar con una solución urgente, pero “hasta el momento no obtuvimos las respuestas que el contexto actual requiere”.

“Exigimos nuevamente a la Justicia que actúe con la celeridad y responsabilidad que la situación amerita, así como a las demás instituciones competentes”, expresaron las autoridades.

“Es un hecho gravísimo, están tomando una Reserva Forestal, emblema de El Bolsón y de nuestro Patrimonio Natural, y uno de los principales atractivos turísticos. Es nuestro deber cuidarla”, declaró la legisladora de El Bolsón, Adriana del Agua.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados