Fue detectada por científicos del Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA. Se estima que algunos aparatos tencológicos podrían llegar a sufrir problemas, además de un incremento en la formación de auroras boreales

Científicos del Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA, en Estados Unidos, detectaron el lunes una tormenta geomagnética, provocada por una eyección de masa coronal, que se acerca a la Tierra.

Especialistas del mencionado organismo estiman que la tormenta podría afectar a nuestro planeta entre este jueves 20 y el viernes 21 de agosto.

Algunas de sus consecuencias podrían ser un incremento en la formación de auroras boreales, a la vez que algunos artefactos tecnológicos podrían sufrir problemas.

ADEMÁS:

Dulce fenónemo: nieva chocolate en una ciudad de Suiza

"Esta tormenta solar podría llevar las auroras a lugares como Northumberland y Norfolk del Reino Unido, Maine, Minnesota y Washington de los Estados Unidos, y hasta el sur de Nueva Zelanda y Tasmania", advirtió la doctora Tamitha Skov, especialista en clima espacial.

Cabe señalar que las erupciones solares son intensas explosiones de radiación provocadas por la liberación de energía magnética, relacionada a las manchas solares. Pueden llegar a durar hasta horas, y se divisan como zonas brillantes en el sol.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados